Una docena de grandes consejos de posicionamiento en buscadores

Para hacerse notar o tener éxito en la World Wide Web hay que aplicar el sentido común y las prácticas empresariales. Cuando un internauta utiliza un motor de búsqueda para encontrar información, obtendrá lo que necesita dentro de los primeros 7-10 resultados mostrados. Esto significa que los sitios que se sitúan por encima de los 10 resultados apenas reciben atención. La mayor parte del tráfico la disfrutan los que se sitúan entre los «diez primeros» y cocinas Zaragoza ya lo saben.

Aquí hay algunos consejos que pueden conseguirle una clasificación dentro del 1-10:

1. Utilice palabras clave relevantes para sus páginas. Asegúrese de que las palabras clave tengan más de dos palabras. Póngase en el lugar del navegante y haga una lista de los posibles términos de búsqueda que sean relevantes para el contenido.

2. Utilice las palabras clave con frecuencia en la página, pero con relevancia. Se recomiendan las colocaciones más altas. 3. Asegúrese de que las palabras clave de destino se colocan en la etiqueta del título HTML. Incluya las palabras objetivo en los títulos. Escriba títulos que capten el interés y la atención. Son los que aparecen en los listados de los motores de búsqueda y sólo si transmiten claramente el contenido de las páginas, un usuario accederá a la página web.

3. Cada página debe tener una etiqueta de título, una etiqueta de meta palabras clave y una etiqueta de meta descripción.

4. Utilice la navegación de texto con mucha reflexión. Es ventajoso utilizar frases de palabras clave como enlaces. Si la navegación de texto no es posible, intente incluir el pie de página en cada página.

5. Evite los obstáculos para los motores de búsqueda, como los mapas de imágenes o los marcos. 6. Construya sus páginas de manera que cualquier motor de búsqueda, antiguo o nuevo, pueda leerlas. Cree páginas estáticas y evite los símbolos en las URL.

6. Los motores de búsqueda importantes utilizan el análisis de enlaces en los algoritmos de clasificación. Por lo tanto, es crucial construir enlaces sólidos. Asegúrese de que los enlaces son relevantes para el contenido de su web. Piense en la calidad, no en la cantidad. El secreto está en acercarse a sitios que no sean competitivos y que estén bien clasificados por los buscadores.

7. Evite el spam. Puede hacer que te baneen. Lucha por la supremacía con medios éticos. Sólo asegúrate de que tu contenido es relevante e interesante, la maquetación es sencilla y los títulos son atractivos y provocadores.

8. Para maximizar la eficacia, envíe más de una página manualmente. Asegúrese de que las páginas son una buena representación de su sitio y su contenido.

9. Evite los programas automatizados para el envío de páginas. Envíe las páginas manualmente y preste atención a cualquier problema que se le comunique.

10. Prepare sus objetivos con reflexión y cuidado. Recurra a un diseñador que conozca los principios de diseño de la arquitectura en línea. Sincronice el contenido, el diseño y la navegación. Haga que sea amigable para el usuario y para los motores de búsqueda.

11. Si tiene prisa por posicionar su sitio web, considere la opción de utilizar programas de marketing en buscadores como el PPC. En este caso el tráfico se genera en pocos días.

12. Utilice un informe de análisis de enlaces que considerará el plan de acción de sus competidores y le preparará un informe de recomendaciones exclusivo para su módulo de negocio.

El posicionamiento en buscadores es la piedra angular del éxito. No sólo le asegurará una buena clasificación, sino un aumento sustancial del tráfico y un rendimiento óptimo del negocio. Como persona de negocios astuta o ávido técnico cibernético, debe ver el sitio de una manera redonda y considerar no sólo los aspectos de contenido y diseño, sino las estrategias de marketing y la rentabilidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *